I y II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA ESPAÑA-FRANCIA

Desde la época de Louis XIV, los intercambios culturales entre Francia y España en el campo de las Artes y de su pedagogía han sido a menudo fuente de mutuo enriquecimiento. En un afán de emular y reanudar dichas colaboraciones, se concibe este encuentro internacional reuniendo en 2014, por primera vez en España, a 3 generaciones de Estrellas de la Ópera de París.

El II EIDEF se celebra de nuevo en 2016, para reunirnos y compartir la excelencia de la danza francesa.

Creadores del EIDEF

PAULA DE CASTRO FERNÁNDEZ

Bailarina Principal Internacional. Doctora en Artes. Catedrática de Danza Clásica. Formadora de profesorado. Titulada en Pedagogía de la Danza, Psicología y Filología Hispánica.

Más información 

 

 

 

 

HERVÉ ILARI

Pedagogo y formador de profesorado. Bailarín principal. Osteópata. Maître de ballet. Coreógrafo.

Organizadores y Patrocinadores

 

CSDMA - Dirección: Eva López Crevillén

Organizador y patrocinador del I y II EIDEF

 

INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID

Patrocinador del I y II EIDEF

 

 

EIDEF I y II

Del 20 al 22 de noviembre de 2014 y del 16 al 18 de diciembre de 2016
Madrid, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila  CSDMA

 

 

 

 

 

 

Entre los días 20 y 22 de noviembre de 2014,  estrellas de la talla de Monique Loudières, José Carlos Martínez y Juan Giuliano, presentaron una serie de Masterclasses de danza clásica en el CSDMA, dentro del ambicioso programa del Encuentro Internacional de Danza Francia-España, que incluyó varias charlas pedagógicas con los invitados y una mesa redonda, como clausura del evento.

 

Más de una centena de asistentes de conservatorios y escuelas de prestigio de España disfrutaron de unas jornadas de convivencia, compartiendo el amor por la Danza y la Pedagogía de calidad, de la mano de nuestros invitados.

La transmisión del saber dancístico ha estado asegurada por estos tres grandes artistas, todos ellos ligados inexorablemente a la tradición clásica y contemporánea de la danza francesa, tanto en su vertiente creativa e interpretativa como pedagógica.

 

 

 

José Carlos Martínez,  actual director de la Compañía Nacional de Danza, también ha sido bailarín Estrella de la Opera de París, Premio Nacional de Danza 1999, Premio Benois de la Danse, Premio Léonide Massine-Positano y Comendador de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Giuliano, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, bailarín estrella internacional y premio Nijinski de la Danza, ha dirigido el  Ballet del Théâtre du Capitole, el Ballet Nacional de Venezuela, el Ballet del Théâtre des Arts de Rouen y el Ballet Royal de Wallonie. Intérprete admirado por varias generaciones, su reconocida labor pedagógica como formador de grandes bailarines y profesores le convierte en uno de los pedagogos más apreciados actualmente.

 

 

 

Monique Loudières, Comendador en la Orden de las Artes y de las Letras, Oficial en la Orden del Mérito Nacional, Gran Premio Nacional de la Danza en Francia, bailarina estrella de la Ópera de París, es estrella y profesora invitada a nivel internacional. Ha sido la Directora Artística y Pedagógica de la Escuela Superior de Danza de Cannes Rosella Hightower, entre 2001 y 2008. Tanto su labor interpretativa como pedagógica son un ejemplo inspirador para bailarines y profesores de todo el mundo.

 

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA ESPAÑA-FRANCIA

Entre los días 16 y 18 de diciembre de 2016, coincidieron en este evento personalidades de la talla de Maguy Marin, José Carlos Martínez, Paola Cantalupo y Ennio Sammarco, ofreciendo una serie de Clases Magistrales de danza clásica y contemporánea en el CSDMA, así como varios talleres, muestras coreográficas, proyecciones, charlas-encuentros y una mesa redonda. Centros de danza de toda España acuden invitados al evento, al que puedes asistir como oyente a la totalidad de las actividades organizadas de forma gratuita.

CONTACTO

+(34) 679507829

pdcf1972@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page